domingo, 22 de abril de 2012

23. Tu fan que siempre estará ahí.


-Por cierto, cuéntame algo del concierto.
-Pues increíble, no hay palabras para describirlo. Fue mágico, como todos. Por cierto, voy a leer una carta que me dio una niña, me dijo que la leyera antes de 3 meses, no sé porque…
-¿Siempre lees todas las cartas?
-Casi todas, me es imposible leerme las cientos de cartas que tengo ahí-Me dijo mientras encontró la carta. Se sentó y la abrió, pero no le dio tiempo a leerla porque lo llamó su madre. Mientras hablaba, sentí curiosidad de leerla. La carta decía lo siguiente:
¡Hola Pablo! Te escribo esta carta con la esperanza de que la leas antes de que sea tarde. Tarde de que ya no esté en este mundo. Me diagnosticaron un cáncer hace unas semanas y me dijeron que me quedaban 3 meses de vida, lo que tengo se puede curar, pero por desgracia no puedo, porque la operación solo se puede realizar en Estados Unidos y vale 20.000€, y les he prohibido a mis padres que me hagan la operación, porque si me pagan esa operación, se arruinarían y se quedarían sin nada, y a parte, la operación tiene un 25% de probabilidades que salga mal. Pero yo estoy feliz, feliz porque voy a poder cumplir mi sueño y ahora, si estás leyendo esto es porque ya lo he cumplido. El sueño de poder verte en persona, abrazarte y darte las gracias. Te doy las gracias porque tu música me ha ayudado a no rendirme, a sacarme una sonrisa todos los días, a pensar en lo bueno que me queda por hacer y olvidarme de lo que me va a pasar. Porque aunque solo te vaya a ver esta vez, soy la persona más feliz del mundo, y puedo decir que he cumplido mi sueño antes de morirme. Te cuento esto porque aunque no nos conozcamos en persona, sé que eres una persona en la que puedo confiar.Porque eres mi malagueño favorito que por cierto, ¡soy de Málaga! Vas a perder una fan dentro de poco, pero en el cielo siempre te llevaré en mi corazón guardado. Sé feliz y por favor, nunca cambies. Te quiero.
Tu fan que siempre estará ahí,Alejandra.
Terminé de leer la carta y una lágrima resbaló por mi mejilla. Me daba muchísima pena esta niña.
-Pablo… ¿cuánta edad le echabas a esta niña que te dio la carta?
-Pues… yo le echo unos 14, es que ¿qué pasa? ¿Por qué lloras?
-Lee la carta y lo entenderás.- Le di la carta y se puso a leerla, al terminar de leerla, a Pablo también se le cayó una lagrimilla.
-Joder… pobre vida, no le ha tratado bien, tan joven y mira.
-Sus padres lo deben de estar pasando muy mal, pensar que no puedes ayudar a tu hija teniendo posibilidades.-Se hizo un silencio en la habitación.
-La voy a ayudar, yo tengo ese dinero que ella necesita para curarse.
-Me parece un gesto muy bonito…-Le abracé.-Pero… ¿no has pensado que hay muchas Alejandra en Málaga? Va a ser difícil encontrarla.
-Lo sé. Iré al ayuntamiento a preguntar mañana, no creo que haya muchas Alejandra en Málaga con 14 años.
-Te acompañaré. Es un detalle precioso, te lo agradecerá toda su vida.
-Es que si no lo hago parezco un egoísta, 20.000€ es lo que gano con un concierto normal… con todos los que he dado no me va a faltar el dinero por gastármelos. Cualquiera que tenga buen corazón lo haría.
Al día siguiente fuimos al ayuntamiento, a preguntar sobre los empadronamientos. Con los datos que teníamos, encontramos a 20 Alejandra en toda Málaga, como no era un nombre común. Había pocas. Y con la edad de 14 años solo había una. Fuimos a su casa y tocamos al timbre. Abrió una mujer la puerta, supongo que sería la madre de Alejandra. Se quedó impresionada cuando vio a Pablo en la puerta.
-Buenas, ¿es usted la madre de Alejandra?
-Sí, ¿pero qué hacéis aquí? Mi hija no se lo va a creer, es tú fan incondicional.
-Entonces hemos acertado con la casa-se rió Pablo-, ¿podemos pasar? Quería decirles una cosa.
-Sí, sí, pasar…-Entramos y la mujer cerró la puerta.- Mi hija no está, ha salido con su hermana a hacer un recado.
-No pasa nada, queríamos hablar contigo.-Apareció su marido.
-Pero si ¿tú eres Pablo Alborán no? ¿Qué haces aquí?-Le estrechó la mano a Pablo.
-Quería hablar con vosotros sobre su hija. –Se quedaron extrañados, y tomaron los dos asiento, nosotros nos sentamos también.
-Verás… su hija el otro día me vio, como bien sabéis, y me dio una carta. Pues bien, en esa carta me ha contado lo que le pasa…
-Pablo…
-Por favor, dejarme terminar. Como os iba diciendo, me contó lo que le pasaba, el cáncer que tiene, y que se lo puede curar en Estado Unidos, pero como vale mucho vosotros no se lo podéis pagar. Por eso he decido que se lo voy a pagar yo.-Los padres abrieron los ojos como platos.
-No Pablo, no podemos dejar que hagas esto.
-Lo voy a hacer, os voy a pagar la operación y el viaje. Vosotros por desgracia no podéis, pero yo sí que puedo, por suerte de la vida, yo estoy aquí ahora, viviendo en un sueño gracias a gente como vuestra hija, y me sentiría muy mal si no aceptáis mi ayuda.-Sus padres empezaron a llorar, yo solo me limitaba a mirar.
-No sabemos cómo te vamos a poder agradecer esto... te lo pagaremos en cuanto podamos.
-Me lo vais a pagar llevando a vuestra hija a mis conciertos cada vez que venga por aquí cerca para hacerla feliz, lo demás es caso cerrado.-De repente entraron por la puerta Alejandra y su hermana. Alejandra no se creía lo que estaba viendo..
-P.a.blo… ¿qué haces aquí? ¿Cómo me encontraste?
-Jajajaja, eso no importa ahora-La abrazó- Lo que importa ahora es que vas a hacer tus maletas, por en unos días te vas para Estados Unidos.
-¿¡Qué!? Pablo tu no…
-Sí, yo sí.-Alejandra empezó a llorar.
-Gracias, gracias, gracias… jamás te lo voy a poder agradecer.
-Sí que puedes, yendo a mis conciertos cada vez que venga por aquí y que disfrutes, porque gracias a vosotros es por el motivo que me subo a un escenario.
-Bueno, pues mañana vengo otra vez y arreglamos todo. Solo os pido una cosa, que intentéis llevar discreción.
-Por supuesto, y de nuevo, muchísimas gracias.-Le dijo la madre de Alejandra y Pablo sonrió. 
_____________________________________
¡Siento por haber estado más de una semana sin subir, de verdad! Solo quería comentar que a partir del siguiente capítulo van a empezar a pasar cosas más interesantes, ¡os lo aseguro! Gracias (:

1 comentario:

  1. Diooos que capitulo mas bonitoo este me a emocionado muchisimoo sigue asi guapaa me encantaa tu historiaa y gracias a ti yo me anime a escribir
    un besazo enormee

    ResponderEliminar